El Parlamento británico pidió a Elon Musk explicar cambios previstos en Twitter, pero el millonario cree que no es el momento.
Una comisión del Parlamento británico que analiza un proyecto sobre seguridad en internet invitó a Elon Musk a explicar sus planes para comprar Twitter y los cambios que propone para la red social.
La comisión pidió el miércoles al CEO de Tesla que dé pruebas sobre sus propuestas “con más profundidad”. Musk dijo que es demasiado pronto para dar una respuesta.
“Me siento honrado y agradezco al Parlamento su invitación, pero sería prematuro en este momento aceptar; dado que aún no ha habido una votación de los accionistas” para aprobar el acuerdo, respondió por correo electrónico.
El panel dijo que está interesado en los planes de Musk, especialmente en su intención de implementar la verificación para todos los usuarios. Esto hace eco de las recomendaciones de la comisión al gobierno de Reino Unido.
Puedes leer: Papa Francisco quiere reunirse con Putin
Musk ha dicho que quiere que Twitter “autentique a todos los humanos”, una propuesta ambigua que podría estar relacionada con su deseo de eliminar las cuentas de spam automatizadas de la red social.
El proyecto de seguridad online del gobierno de Reino Unido que estudian los legisladores otorgaría a los reguladores amplios poderes para tomar medidas contra las empresas digitales y de redes sociales.
“En un momento en que las empresas de redes sociales enfrentan la perspectiva de regulaciones más estrictas en todo el mundo; estamos ansiosos por saber más sobre cómo el Sr. Musk equilibrará su claro compromiso con la libertad de expresión con nuevas obligaciones para proteger a los usuarios de Twitter de los daños en línea”, afirmó el presidente del panel, Julian Knight.
No es la primera vez que la comisión invita a un jefe de tecnología a testificar. En 2018, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó una invitación para responder preguntas como parte de su investigación sobre noticias falsas.
Foto/AP