30.1 C
Venezuela
lunes, agosto 4, 2025

Nace con 30 años el «bebé más viejo del mundo»


haddeus Daniel Pierce vino al mundo el pasado 26 de julio en Ohio, Estados Unidos. Su nacimiento es catalogado como un hecho inédito.

Concebido hace tres décadas, en 1994, lo convierte en el embrión más antiguo implantado con éxito en la historia, según reporta MIT Technology Review.

El caso establece un nuevo récord mundial en conservación embrionaria, superando a los gemelos nacidos en 2022 cuyos embriones databan de 1992.

La historia de Thaddeus comenzó en un laboratorio de fertilización in vitro, cuando lo crearon junto a otros tres embriones por Linda Archerd, quien hoy tiene 62 años.

Aunque se divorció de su pareja tiempo después, Archerd decidió seguir financiando la preservación de los embriones durante décadas, con la esperanza de que algún día pudieran tener una oportunidad de vida.

Esa oportunidad llegó gracias a una agencia especializada en adopción de embriones. Fue así como Lindsay y Tim Pierce, residentes de Ohio, conocieron su historia y decidieron convertirse en sus padres. “Es como algo salido de una película de ciencia ficción”, comentaron tras el nacimiento.

Puedes leer: Esta bloguera tomó medidas extremas para ocultar la identidad de su novio

Thaddeus aún no ha conocido a su madre biológica, pero sus padres adoptivos aseguran que la familia está abierta a ese encuentro.

Con información de Versión Final

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias