Atletas de seis estados de Venezuela se dieron cita en el Nacional de las artes marciales, en el gimnasio “Caballito” Rosillo de Coro.
Los futuros maestros de las artes marciales de Venezuela, niños, jóvenes y adultos, se reunieron en Coro para mostrar su talento en el deporte oriental; en el marco de la celebración del I Campeonato Nacional de las artes marciales, organizado por el sensei Roberto Zabala.
La jornada de todas las artes marciales se llevó a cabo en el gimnasio Antonio “Caballito” Rosillo. Ahí se dieron cita cerca de 200 atletas desde la categoría 4-5 años hasta la adulta.
En el evento del arte oriental, participaron delegaciones del estado Lara, Carabobo, Aragua, La Guaira y por el estado Falcón, representaciones de los municipios Jacura y Miranda.
Puedes leer: Moisés y Luillys Peréz ganan cupo a los Bolivarianos de Valledupar
Zabala explicó que la justa marcial, asistieron academias, escuelas, clubes no solo del kenpo, sino además de las diferentes artes marciales. Los concursantes compitieron en las modalidades de manos libres, armas y combate.
Uno de los principales objetivos que se persigue con este torneo nacional es la unificación de las artes marciales. “Buscamos la masificación de este deportes en la población infantil de las escuelas y academias que hacen vida en el país”, dijo el sensei Roberto.
Cada niño o niña que participa lo hace con el propósito de mostrar el conocimiento y enseñanza que han asimilado en sus academias. Ellos son evaluados por una comisión de jueces, maestros de las artes marciales.
Zabala, además agradeció el apoyo que recibió del empresario Juan Reyes, para la participación de la delegación de Miranda al evento.
Fotos/Cherry Domínguez