33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Nadal avanza a cuartos del Abierto de Madrid

Nadal con 5 títulos en este evento, se las verá ahora con el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el  español Carlos Alcaraz.


Rafael Nadal levantó cuatro bolas de partido para doblegar a David Goffin en tres sets y alcanzar los cuartos de final del Abierto de Madrid.

Nadal debió exigirse más de tres horas para salir victorioso 6-3, 5-7, 7-6 (9) en su segundo partido tras una inactividad de mes y medio por una lesión.

Lee también: Altuve conecta su segundo jonrón de la temporada

“Vengo de un tiempo sin competir y hay que aceptar las cosas”, dijo Nadal a pie de cancha. “Sólo me puedo exigir pelear y es lo que he hecho con la ayuda del público. Esa es la realidad”.

Fue la victoria número 1.050 en la carrera de Nadal.

El cuarto del ranking mundial venía de vencer a Miomir Kecmanovic en sets corridos al debutar en el torneo en superficie de arcilla, el primer que disputa tras perderse seis semanas debido a la fisura de una costilla.

Nadal cedió su saque dos veces en el segundo set y también malogró un par de bolas de partidos para que su rival belga nivelase el partido. El astro español también se encontró contra la pared en el tercero y sobrevivió las cuatro bolas de partido en el desempate.

Tercer cabeza de serie de la cita de la serie Masters 1000, Nadal se las verá ahora con el ganador del duelo entre el británico Cameron Norrie y el adolescente español Carlos Alcaraz, quien este jueves cumplió 19 años.

Nadal es el jugador más laureado del torneo de la capital española, atesorando cinco títulos.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur (8va preclasificada) avanzó a la final tras vencer 6-2, 6-3 a la rusa Ekaterina Alexandrova en algo más de una hora. Jabeur se convirtió en la primera árabe que accede a una final WTA 1000.

La otra finalista saldrá de la ganadora del duelo entre la estadounidense Jessica Pegula y la suiza Jil Teichmann.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias