31.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Nasa busca candidatos para una simulación sobre la primera expedición humana a Marte


La Nasa anunció este viernes que busca candidatos estadounidenses o residentes permanentes en el país, “sanos y motivados” y de entre 30 y 35 años.

Para participar en su próxima simulación de su misión a Marte. El experimento está previsto para la primavera de 2025 y tiene por objetivo preparar el primer viaje humano a ese planeta.

Se trata de la segunda misión Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación (Chapea, por sus siglas en inglés), en la que los cuatro seleccionados vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson que la NASA tiene en Houston (Texas), según informó en un comunicado la agencia.

El experimento está previsto para la primavera de 2025. Foto/Cortesía

La agencia espacial estadounidense, que espera obtener «importantes datos científicos» de dicha prueba, detalló que los solicitantes deben tener “un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes” e interés en “contribuir al trabajo de la Nasa“.

Se compensará económicamente a los participantes, pero la información relativa a esta cuestión se proporcionará durante el proceso de selección.

Durante la misión terrestre —la segunda de tres previstas—, la tripulación habitará en un espacio de menos de 160 metros cuadrados preparado para simular los «retos» que los humanos encontrarían en el Planeta Rojo, entre los que destacan limitaciones de recursos, fallos de los equipos y retrasos en las comunicaciones.

Puedes leer: Encuentran un huevo de 1.700 años de antigüedad que conserva la yema y clara

Los candidatos, que no pueden fumar y deben dominar el inglés para una comunicación eficaz entre los miembros de la tripulación y con el control de la misión, pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 2 de abril.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias