Navegantes del Magallanes se acerca a la final de la LVBP


Navegantes del Magallanes no baja los brazos en su lucha por llegar a la final de la LVBP. Y lo dejó en claro la noche de este jueves frente a su afición en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, protagonizando uno de los encuentros más emocionantes del Round Robin 2025-2026 de la LVBP.

Con una asistencia de 12.513 personas, el equipo dirigido por Yadier Molina logró un triunfo crucial en su lucha por alcanzar la gran final del béisbol venezolano. Los turcos vencieron en un cierre espectacular a los Cardenales de Lara con marcador de 10-9.

Los eléctricos iniciaron el duelo con fuerza contra los crepusculares y llegaron a tomar ventaja de cuatro carreras en el cuarto episodio. Sin embargo, un explosivo racimo de nueve anotaciones por parte de Cardenales dio un giro inesperado al encuentro. A pesar de la adversidad, la escuadra carabobeña no se rindió y empezó una remontada paso a paso que culminaría en el noveno inning con dos carreras decisivas bajo una ovación ensordecedora del público.

El protagonista del partido fue Tucupita Marcano, quien selló la victoria conectando el imparable que definió el encuentro a favor de Magallanes.

Con este importante resultado, los turcos ascendieron al segundo lugar de la tabla de posiciones con récord de 8-6, quedando a tan solo un juego detrás de los líderes, Caribes de Anzoátegui.

Caribes, a un paso de la gran final de la LVBP

En el otro enfrentamiento de la jornada semifinal, Caribes de Anzoátegui cumplió con su misión al apabullar 11-3 a las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Las ausencias claves pesaron para los rapaces, en especial la del referente José Pirela, quien quedó fuera por una rotura del tendón de Aquiles. Con una ofensiva limitada a solo cuatro imparables, las Águilas no lograron competir ante el poderío oriental.

Caribes recuperó la senda del triunfo y está ahora a tan solo un paso de asegurar su boleto a la final de la LVBP. La última vez que los orientales alcanzaron esta instancia fue en 2021, justamente frente al Magallanes.

Puedes leer: Vizcarrondo nuevo DT de la Vinotinto

En esta ocasión, Diego Infante y Romer Cuadrado brillaron con sus bates, conectando cada uno un cuadrangular y remolcando dos carreras. Por su parte, Jesús Sucre destacó con una impresionante actuación al sumar cuatro hits en cinco turnos al bate.

Este viernes promete más emociones. Caribes será local frente a los ya eliminados Bravos de Margarita en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Por su lado, Cardenales buscará mantenerse en competencia enfrentándose a las Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Navegantes del Magallanes descansa.

Con información de Banca y Negocios

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias