A propósito de la celebración arquidiocesana de la juventud en su edición número 13, el “limonero del Señor” hará un recorrido por Parque Central hasta llegar al colegio “San Francisco de Sales” y retornará nuevamente a su aposento a las 4:00 de la tarde
Después de más de 10 años, el Nazareno de San Pablo se adelanta al miércoles Santo y saldrá este sábado 25 de febrero desde la Basílica Santa Teresa hasta el Colegio “San Francisco de Sales”, detrás de la Cruz Roja en Bellas Artes, para un encuentro con los jóvenes del país.
La reunión es a propósito de la Celebración Arquidiocesana de la Juventud en su edición número 13.
Puedes leer: EXTIENDEN EXONERACIÓN DEL IGTF A OPERACIONES BURSÁTILES
El Nazareno de San Pablo, estará llegando en el Papamóvil a la 1:30 de la tarde al colegio, tras recorrer parte de la Avenida Lecuna, bordeando Parque Central.
En la institución lo recibirá Monseñor Carlos Márquez, Obispo Auxiliar de Caracas y por el padre Emilio Mata, Vicario Episcopal de Juventud y Vocaciones. Pasadas las 4:00 de la tarde retornará nuevamente a la Basílica de Santa Teresa.
Devoción y fervor
En las celebraciones de Semana Santa, unas de las tradiciones realizadas con gran fervor y devoción es la magnífica procesión en homenaje al milagroso Nazareno de San Pablo.
Surge al desanudarse una espantosa enfermedad, mejor conocida como la peste del vómito negro. Suplicando la ayuda de Dios, decidieron sacar en procesión a una gran figura de San Pablo El Ermitaño y asombrosamente finalizó la terrible plaga; tan agradecido estuvo el Cabildo y la localidad, que crearon al sur de la catedral una capilla en homenaje al santo. Lastimosamente, quedó en ruinas debido al terremoto del año 1641, y después reconstruida y reinaugurada cinco años más tarde.
Llega a la capital una figura de Jesús Nazareno en el año 1674, la misma simboliza a Cristo transportando una cruz, con un atuendo violeta camino a su cruel crucifixión, luego colocada en la antigua capilla y bendecida por Fray González de Acuña, hombre que ordenó y decretó que el día Miércoles Santo fuera ofrecido al milagroso Jesús Nazareno.
Es una costumbre que los ciudadanos suelan visitar la capilla y hacerles peticiones al Nazareno, posteriormente pagan promesas de diversas formas al ser cumplidas sus súplicas; unos visten de violeta, otros llevan sus velas y hay quienes hasta cargan una cruz.
Con información de Globovisiòn