Los playoffs de la NBA está dejando increíbles partidos y resultados, algunos más reñidos que otros, pero muy emocionantes.
El momento más dulce del mejor baloncesto del mundo está aquí. Los encuentros de playoffs están siendo sumamente emocionantes, a pesar de que algunos tienen una gran disparidad. A continuación, repasaremos los resultados más recientes de los NBA Playoffs.
Philadelphia pone más tierra de por medio
Se esperaba más de Brooklyn en el segundo partido de la serie, y así fue. Los neoyorquinos salieron con la lección aprendida y complicaron la vida a unos 76ers que solo pudieron definir el choque en el último cuarto para terminar ganando 94-86, y así poner la serie 2-0.
Fue un resultado corto, uno de playoffs. Las defensas se impusieron. Los chicos de Jacque Vaughn apretaron desde el inicio y en el segundo periodo llegaron a estar hasta 10 puntos arriba, dejando en tal cuarto a Philadelphia en tan solo 19 tantos.
Los Sixers, quizás golpeados en su orgullo, reaccionaron en la segunda mitad hasta el punto de estar por delante mediado el tercer cuarto. La diferencia no llegaba a los 10 puntos e incluso los Nets se pusieron a solo uno al comienzo de los 12 minutos decisivos. Fue un espejismo, los de Pensilvania dominaron la recta final con mano de hierro.
Para sellar el triunfo, fue determinante la aportación de Tyrese Maxey y Tobias Harris. La remontada del equipo vino alimentada por las canastas y defensa de ambos. El primero concluyó con 33 puntos y el segundo se marchó hasta los 20 tantos y 12 rebotes. Joel Embiid, por su parte, acabó con un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes al que añadió 7 asistencias y 3 tapones.
Sacramento Kings ganó otra vez en casa y pone la serie 2-0
Con otra victoria de enorme mérito para un equipo que no deja de crecer, los Sacramento Kings pusieron el 2-0 en su eliminatoria contra unos Golden State Warriors. Draymond Green fue expulsado por pisar en el pecho a Domantas Sabonis (114-106).
Los Kings están rebosantes de talento y entusiasmo, les han situado ante un desafío inédito, ya que en la era de Steve Kerr jamás habían tenido un 2-0 en contra en una serie de Playoff. El momento más tenso de un partido vibrante y muy emocionante llegó con la expulsión de Green con siete minutos para el final.
Sabonis se encontraba en el suelo tras caerse en la lucha por un rebote, desde ahí agarró en el pie a un Green que quería salir al contraataque y el pívot de los Warriors respondió pisando en el pecho al lituano.
La jugada acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis. El jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos fan y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada.
En los Kings, Sabonis dejó atrás su gris primer partido y acabó con 24 puntos y 9 rebotes (8 de 12 en tiros). De’Aaron Fox sumó 24 puntos y 9 asistencias y 6 jugadores locales superaron la decena de puntos.
Stephen Curry destacó en los Warriors con 28 puntos y 6 asistencias en tanto que Andrew Wiggins, que volvió a ser titular, aportó 22 puntos. Ahora, la eliminatoria viaja ahora a San Francisco, donde el jueves se disputará el tercer partido.
Puedes leer: JOAN LAPORTA NIEGA COMPRAS ARBITRALES Y ARREMETE CONTRA EL MADRID
Con información de NBA Maniacs y Mediotiempo.com