“Se ha avanzado en un proceso de triangulación acompañados por el Reino de Noruega en la aproximación de un acuerdo parcial en materia social que atenderá salud, electricidad y agua”, informó Rondón.
Pese a que faltan solo dos semanas para que termine septiembre, el representante de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Luis Emilio Rondón aseguró que el diálogo con el gobierno se puede retomar este mismo mes ya que se ha “avanzado” en un acuerdo parcial para resolver problemas de salud, electricidad y agua.
Según lo que declaró a Unión Radio, la Plataforma Unitaria está trabajando “arduamente” para reactivar el diálogo que está pausado desde el 16 de octubre de 2021.
“Vamos a saltar cualquier excusa que se busque para no negociar, porque lo que queremos poner encima de la mesa es el futuro del país, mejorar el nivel de vida de los venezolanos y revertir la desesperanza que sienten los venezolanos ante las circunstancias”
Precisó.
Puedes leer: Clases presenciales comienzan el 3 de octubre
El representante de la plataforma unitaria agregó:
Es ahora o nunca
Rondón que es dirigente de UNT, manifestó sentirse “agotado” al igual que todos los venezolanos y dijo que entiende su fatiga y apatía respecto a la política.
Estamos todos convocados a superar los niveles de pobreza, recuperar el crecimiento y parar la fuga social y para ello debemos seguir insistiendo en encontrar una salida. Creo que es el momento de que la sociedad se prepare y active su mecanismo de defensa”.
“Entendemos que la época de la revancha y la persecución debe terminar. En la oposición no queremos un cheque en blanco sino poder presentar al país nuestra propuesta y que puedan elegirla. Por ello uno de los objetivos de México es darle tranquilidad al sistema político para poder establecer las reglas necesarias y que cada quien – del lado que sea – pueda hablar con libertad y sin miedo”.