El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido abrir “las puertas del infierno” en la Franja de Gaza si el movimiento palestino Hamás no devuelve a todos sus rehenes, señalando que su país tiene “una estrategia común” con EE.UU. cuando se trata del enclave.
“No siempre podemos compartir los detalles de esta estrategia con el público, incluyendo cuándo se abrirán las puertas del infierno, como seguramente ocurrirá si no se libera hasta el último de todos nuestros rehenes”, declaró Netanyahu.
Asimismo, afirmó que Israel eliminará “la capacidad militar de Hamás y su dominio político en Gaza”. “Traeremos a casa a todos nuestros rehenes y nos aseguraremos de que Gaza no vuelva a suponer una amenaza para Israel”, añadió.
Puedes leer:Casi 85.000 afectados deja la peor crisis humanitaria en el Catatumbo
El pasado lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás debería cancelarse si el movimiento palestino no libera a todos los rehenes que mantiene en la Franja de Gaza antes del mediodía del sábado. A su vez, Netanyahu, amenazó con reanudar los combates de no concretarse la liberación en el plazo establecido.
Con información de RT
- Saab: proyecto de reforma constitucional abordará tres ejes fundamentales
- Los cinco estados de Venezuela en donde se da la menor actividad económica
- Fedecámaras advierte que 2025 inicia “preocupantemente lento”