En las tiendas de ropa se observan descuentos de hasta 50 % en mercancía seleccionada y aún así los comercios registran pocas ventas.
A pesar de los descuentos en las prendas de vestir, las tiendas de ropa registran pocas ventas desde principios de año. En la mayoría de los locales en el centro de Punto Fijo se observan los carteles que anuncian los descuentos en todas las prendas o mercancía seleccionada.
Vestidos largos y cortos, pantalones, chemise para damas y caballeros y bermudas son algunas de las prendas en descuento que ofrece una de las tiendas ubicadas en la calle Ecuador del centro de la ciudad.
“Este año comenzó duro, con poca venta de ropa”, detalló Daniel Rivas, trabajador de la tienda que también ofrece lencería y artículos para el hogar.
Puedes leer: PROTECTORES DE VOLTAJE «SALEN» CON VENTA DE AIRES
Rivas asegura que los vestidos, camisas y pantalones de colores tienen más de un mes con el 50 % de descuento, pero“si la gente ve por mucho tiempo una promoción cuando la vaya a comprar el precio ya no será el mismo y no se la van a querer llevar”.
Incremento de ventas en días especiales
Otro comerciante de nombre Félix Robles, quien lleva años en el comercio textil coincidió con Rivas en cuanto a que los comercios registran pocas ventas de prendas de vestir desde principios de año.
El propietario del establecimiento ubicado en la calle Garcés entre Ecuador y Bolivia refiere que notan un leve incremento en las ventas solo en días especiales.
Y es que el Día de los Enamorados, del trabajador y de las madres las ventas subieron “pero es solo un día y eso no alcanza para costear todos los gastos de un almacén porque el resto de la semana hasta una sola venta por día se hace”.
Al bajo poder adquisitivo que tienen actualmente los trabajadores en Punto Fijo, aunado a la deficiencia del servicio eléctrico que se ha acentuado en los últimos días, se deben las bajas ventas, según el relato de los comerciantes.
Cavediv reporta venta de ropa inferiores a las de 2022
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, expresó que a pesar de las ofertas que tienen muchos comercios en ropa, el sector reporta una disminución en la comercialización de la mercancía.
“Llegó el mercado a estar muy lleno de mercancía al final del año pasado por muchas exportaciones, entonces hay más ofertas de ropa que demandas y la gente está usando su salario para las cosas esenciales, estas ofertas son síntoma de lo difícil que está la venta”, explicó.
No obstante, los descuentos de la ropa en muchos locales ubicados en los comercios de Venezuela oscilan entre el 20 % y el 50 %.
Rimeris comenta que muchas tiendas están reportando ventas iguales o menores a las registradas en 2022.
Con información de Banca y Negocios