33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Nicaragua retira embajador en Argentina ante nuevo gobierno


El gobierno de Nicaragua retira embajador de inmediato de Argentina, anunció el lunes en rechazo a las declaraciones de los nuevos gobernantes que asumirán la presidencia del país sudamericano el próximo 10 de diciembre.

En una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmada por el canciller Denis Moncada, el gobierno de Daniel Ortega señaló que ha procedido a retirar a su embajador en Buenos Aires, Carlos Midence.

La Cancillería no precisó qué declaraciones causaron malestar en el gobierno de Managua. Tampoco aclaró si el retiro del embajador será una medida temporal o definitiva.

A inicios del mes pasado el entonces candidato argentino Javier Milei declaró que de ganar la presidencia no haría “negocios con ningún comunista” y mencionó específicamente a los gobiernos de Rusia, China y Brasil, aunque luego habría moderado su posición frente a los dos últimos.

Puedes leer: Palestinos se quedan sin lugar a donde ir por ofensiva israelí

Medios de prensa de Buenos Aires informaron la semana pasada que el equipo de Milei excluyó de la ceremonia de investidura a los presidentes de Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán.

La futura canciller argentina Diana Mondino comentó que Argentina tendrá “voz protagónica” en foros regionales para que los mencionados países “por lo menos queden expuestos”.

Con información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias