“Se inventan una primaria distinta a las que realmente son viables para poder tener algún elemento discursivo con el cual distraer a la gente”, cuestionó el presidente nacional del MDI.
Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y abanderado de esta organización para las elecciones primarias presidenciales de la oposición venezolana, reconoció este miércoles que aunque hoy pareciera técnicamente imposible aglutinar a todos los adversarios de Nicolás Maduro en una sola candidatura, deben hacer el mayor esfuerzo para lograr que la mayoría se ponga de acuerdo de cara a las presidenciales de 2024.
En “Entrevista Matutina” de Venevisión, el también politólogo reconoció que “hay sectores a los que no les interesa participar en unas primarias”, a pesar de necesitarlas discursivamente. “Se inventan una primaria distinta a las que realmente son viables para poder tener algún elemento discursivo con el cual distraer a la gente”, cuestionó.
MDI no forma parte actualmente de la Plataforma Unitaria
Frente a este escenario, Evans reiteró que debe abrirse un proceso comicial donde tengan cabida aquellos que están en organizaciones judicializadas y los que son cuestionados, para así apelar realmente a dar legitimidad al evento electoral y que los venezolanos finalmente digan exactamente qué es lo quiere y a quienes quiere liderando a la oposición venezolana.
Asimismo, y tras reiterar que el MDI no forma parte actualmente de la Plataforma Unitaria, el dirigente político señaló que se reunieron recientemente con Omar Barboza, nuevo jefe de esta coalición opositora, a quien le expresaron su voluntad de participar en la construcción de elementos técnicos y programáticos que, según destacó, deberían suscribir quienes tengan la voluntad de participar en estas primarias.
Primarias de doble vuelta
Evans, quien ha planteado hacer el proceso electoral de doble vuelta, explicó que una primera ronda serviría para definir quiénes son las principales figuras y organizaciones que están en este momento siendo legitimadas por la población venezolana, mientras que en la segunda se escoja al candidato presidencial.
Con información de: Versión Final