Nicmer Evans renuncia como candidato a primarias: sus razones

Nicmer Evans renuncia como candidato a primarias: sus razones

Las elecciones primarias son el instrumento de la oposición para la escogencia de un candidato presidencial unitaria en representación de la oposición.


El politólogo y dirigente Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, decidió retirarse como candidato a las elecciones primarias de la oposición.

Evans, en rueda de prensa, especificó los motivos que sustentan este retiro que «es definitivo». Aclaró que seguirá «a la expectativa de la posibilidad de aprobación de la tarjeta del MDI por el Poder Electoral para poder definir si mantenemos el tener una candidatura propia».

Considera además que mantener un candidatura sin una tarjeta electoral es «una estafa… no queremos cometer los errores que cometen otros políticos…La transparencia por delante».

Puedes leer: GASOLINA SUBSIDIADA PATRIA, CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO ESTE 2023

Ex Candidato a primarias: no hay condiciones

Las elecciones primarias 2023 son el instrumento de la oposición para la escogencia de un candidato presidencial unitaria en representación de la oposición.

En las declaraciones de Evans de su retiro de la candidatura, aseguró que sus razones son de índole ético:  “Por razones éticas, dado que quienes organizan la primaria han confesado ser unos corruptos, mi nombre no seguirá postulado para la primaria opositora”.

Asimismo, el dirigente considera que no hay condiciones electorales para desarrollar el evento comicial.

Evans es uno de los primeros dirigentes políticos independientes que expresó públicamente su intención de competir por la candidatura presidencial unitaria de la oposición en unas primarias abiertas.

Ahora también es el primero en abandonar el grupo de candidatos primarias 2023.

Evans, conocido en sus inicios políticos como aliado al chavismo, dijo que todo el G4 (Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, PJ y VP) tiene responsabilidad en los hechos que involucran manejo de activos en el exterior y de ayuda humanitaria y deben rendirle cuentas al país.

Sin apoyo a posibles candidatos presidenciales 2024 venezuela

De igual forma, el politólogo aclaró que no se retira de la contienda para luego apoyar otra candidatura. Reiteró que debe conformarse una “coalición ética” en el seno de la oposición para recuperar la confianza ciudadana.

“Estamos retirándonos éticamente de la práctica de una primaria que consideramos viciada de raíz para poder avanzar en construir una alternativa política, ética y moral», aseveró.