Según Nicolás Maduro, las amenazas de Estados Unidos hacia Venezuela se basan en narrativas falsas generadas por figuras de la administración de Donald Trump, las cuales carecen de credibilidad.
El mandatario denunció que los intentos de agresión imperialista se sustentan en argumentos infundados que no son aceptados, especialmente por la juventud estadounidense, aseverando que Marco Rubio, representante de la Casa Blanca, no logra convencer con sus mentiras.
Puedes leer: Padrino López: «El narcotráfico no se combate con destructores ni con misiles»
Estas declaraciones surgieron después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciara la destrucción de una embarcación que supuestamente transportaba sustancias ilícitas desde aguas venezolanas en el mar Caribe.
Nicolás Maduro advirtió sobre los intentos de ciertas facciones, como la mafia de Miami, de manchar la reputación del presidente estadounidense, señalando un posible complot para desacreditarlo.
En un tono reflexivo, el líder venezolano acusó a Estados Unidos de actuar en el Caribe, zona limítrofe con Venezuela, movido por intereses particulares.
Enfatizó que la riqueza petrolera y de gas en Venezuela no pertenece ni a él ni a los estadounidenses, sino al pueblo venezolano, reafirmando que buscan apropiarse de estos recursos de forma gratuita.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés