El viernes 9 de agosto, el presidente de la República, Nicolás Maduro compareció ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, siguiendo la citación judicial.
En este evento, que también contó con la presencia de excandidatos presidenciales y líderes políticos de diversas agrupaciones, el mandatario resaltó su renuncia a las inmunidades como jefe de Estado y de Gobierno, así como a cualquier investidura, todo en aras de la paz, la estabilidad en Venezuela y el ejercicio soberano.
“Hoy soy simplemente Nicolás Maduro Moros, un ciudadano común”, afirmó.
En esta audiencia legal, participaron 9 de los 10 candidatos de las elecciones del 28 de julio pasado.
Maduro lamentó la ausencia de González Urrutia, a quien acusó de deshonrar al país y desestabilizar la paz, despreciando al pueblo, al Consejo Nacional Electoral (CNE), al Poder Judicial y a la Constitución.
El presidente agradeció el respaldo de los partidos políticos que lo acompañaron durante la campaña electoral y que continuaron respaldándolo en este proceso legal.
Calificó como “escandalosa” la incomparecencia del excandidato presidencial de la ultraderecha, Edmundo González Urrutia, ante el TSJ, criticando su falta de cumplimiento con la ley y la ausencia de documentación requerida.
También puedes leer: Diosdado Cabello: entregados todos los documentos requeridos
“Es evidente que no cumplieron con los requisitos solicitados, llegaron sin documentos. Esta falta de diligencia está registrada en el TSJ. He pedido que mi audiencia sea de dominio público. La oposición ha llegado sin material alguno”, señaló Maduro.
Otras noticias de interés