El presidente Nicolás Maduro rechazó enérgicamente la postura de la Unión Europea y su alto comisionado de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien ha expresado dudas sobre los resultados electorales en Venezuela.
La Unión Europea emitió un comunicado exhortando a Venezuela a realizar una verificación independiente más exhaustiva de las actas electorales de las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
En respuesta, Maduro criticó duramente a la UE, calificando la postura de Borrell como repetitiva y cuestionando su historial, mencionando que “es una vergüenza que llevó a una guerra a Ucrania y ahora se lava las manos… Dicen que agredimos a manifestaciones pacíficas… Cuando asaltan escuelas, metrobuses”.
Cinco días después de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral publicó el segundo boletín de los comicios, confirmando la victoria de Nicolás Maduro.
Puedes leer: Fiscal: órdenes de captura contra Machado y González Urrutia no existen
Según el informe del organismo, Maduro obtuvo 6.408.844 votos (51,95%), mientras que el candidato de la Unidad, Edmundo González, alcanzó 5.326.104 votos (43,18%).
Otras noticias de interés