La investigación la llevará adelante la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución.
El presidente Nicolás Maduro ordenó abrir una investigación por el siniestro del avión Sukhoi que se precipitó en horas de la mañana de este domingo.
La información se dio a conocer en un comunicado del Ministerio del poder popular para la Defensa, en el que apuntan que la investigación busca determinar las causas de lo ocurrido.
El comunicado también confirma la muerte de uno de los pilotos de la aeronave militar, el coronel Paulino José Millán Sabino, quien falleció a caer a tierra luego de eyectarse.
El Sukhoi también era piloteado por el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, quien resultó ileso.
De igual forma, en su cuenta Twitter, Maduro escribió “Lamento informar que durante las maniobras de práctica con motivo de los actos conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra”.
Asimismo, confirmó que el copiloto, teniente coronel Sergio Hernández, permanece con vida “y está siendo atendido por especialistas de la salud de nuestra gloriosa FANB. Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso”.
Puedes leer: SUKHOI DE LA FANB SE ESTRELLÓ Y MURIÓ UNO DE LOS PILOTOS +FOTOS
Investigación del siniestro activa una Junta
La investigación, refiere el comunicado, la llevará adelante la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución, sobre la que se ordenó su activación.
Según el comunicado, Maduro además instruyó prestar el apoyo a los familiares del oficial fallecido.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, escribió un tuit en el que informa lo ocurrido y expresa su pesar a los familiares del coronel Millán.