23.7 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Nicolás Maduro pide eficiencia a gobernaciones y alcaldías

Durante el primer programa de “Con Maduro +”, el Presidente además de dar un reporte de la acción gubernamental hizo anuncias importantes como el nombramiento de la nueva ministra de Educación Superior y la visita del canciller ruso al país.


Nicolás Maduro, presidente de la República, pidió a las gobernaciones y las alcaldías actuar con mayor eficiencia para atender las solicitudes del pueblo.

Maduro informó que las gobernaciones solo resolvieron el 14,85 % de los casos reportados a través de la VenApp, mientras que las alcaldías atendieron el 6,25 %. De estas cifras se basó para reclamar mayor atención.

Este “llamado de atención” lo hizo el primer mandatario durante la transmisión de su primer programa “Con Maduro +”; y en el que intervino el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Clark destacó que el método 1×10 del Buen Gobierno ha sido acertado, y ha permitido avanzar en un nuevo esquema de respuesta al pueblo venezolano.

Puedes leer: SAIME «NUEVO DISEÑO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD ES UN PROYECTO»

Otras cifras de Nicolás Maduro y la eficiencia

Asimismo, el primer mandatario nacional destacó la atención que se dio a las solicitudes para solventar problemas directos de los servicios públicos.

Precisó que hay resueltas 66% de las denuncias recibidas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Agregó que el 89% de los casos reportados en materia de aguas han sido resueltos, mientras que el 75% de casos de energía eléctrica se han solventado.

En lo que respecta a los casos de educación y salud, admitió que la atención es baja.

Por ello, instó a la vicepresidente Delcy Rodríguez a reforzar los planes para obtener mejores resultados y dar soluciones efectivas al pueblo.

Por su parte, en su intervención, la vicepresidente comentó que durante el Consejo de Vicepresidentes se atendió especialmente el caso de educación.

Esto con el propósito de encaminar y concentrar mayores esfuerzos en el tema de infraestructuras educativas.

Maduro exigió al Gobierno Bolivariano no defraudar la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en la #VenApp : “Tenemos que crear un sistema de gobierno que funcione eficientemente atendiendo a la gente”.

Nicolás Maduro llama a la honestidad y eficiencia

Más temprano, el Presidente instó a los funcionarios públicos  a asumir una “cultura” de trabajo y honestidad.

Esto al cumplirse un mes de la mayor operación anticorrupción en el país, que deja hasta ahora 58 personas detenidas.

“¡Mujeres y hombres con un cargo público! Juremos llevar, limpias y en alto, las banderas de la moral bolivariana. Hay que planificarse, pensar en grande, asumir la cultura del trabajo y la honestidad como única vía para garantizar la felicidad social del pueblo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, aprovechó el programa para entre otros puntos apoyar la cubre en Bogota´, que impulsa el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Canciller ruso en Venezuela

Maduro confirmó además que el canciller ruso, Serguéi Lavrov visitará Venezuela este martes, en una gira por Latinoamérica que inició en Brasil.

“Mañana lo vamos a tener aquí en Venezuela, en importantes reuniones al canciller Lavrov, importantes reuniones con nuestra Cancillería Venezolana” dijo.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias