Presionada por compañeros que la amenazaban con delatarla a las autoridades migratorias de EE. UU., una niña se quitó la vida. La muerte de Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años, conmovió a la comunidad en Gainesville, Texas.
Durante meses, la menor padeció hostigamiento y acoso escolar a causa de su situación migratoria, según denunciaron sus seres queridos.
Jocelynn, estudiante de sexto grado en la Gainesville Intermediate School, falleció el 8 de febrero en el Medical City de Dallas tras el suicidio en su hogar. La familia reveló que la niña era objeto de intimidación por parte de sus compañeros, quienes la amenazaban con reportar a su familia a las autoridades migratorias.
Marbella Carranza, madre de la menor, lamentó haberse enterado del acoso solo después de la trágica pérdida. “Esperé una semana entera buscando un milagro para el restablecimiento de mi hija, pero lamentablemente, fue en vano”, expresó a los medios locales.
A pesar de que el personal escolar estaba al tanto del acoso racial que sufría la niña y de que esta recibía asesoramiento de un consejero escolar semanalmente, la familia nunca fue informada al respecto.
Actualmente, la madre de Jocelynn colabora con las autoridades para esclarecer por qué la escuela no actuó a tiempo. El caso está bajo investigación de la Oficina del Alguacil del Condado de Cooke, donde se ubica la institución educativa.
Puedes leer: Asesinada venezolana de múltiples disparos en Colombia
Por su parte, el distrito escolar ha reafirmado su compromiso con la seguridad de los estudiantes, mencionando en un comunicado sus estrictas políticas contra el acoso escolar, aunque la comunidad ha planteado dudas sobre su efectividad.
Con información de Notitarde
Otras noticias de interés