El evento se realizó en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música este viernes 27 de mayo a las 4:00 de la tarde.
Con un gran concierto, lleno de energía, pero sobre todo con voces infantiles llenas de dulzura; los niños Cantores de Venezuela celebraron sus 15 años, la coral junto con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, las voces claras del coro Juan Bautista Plaza estuvieron presentes, todas bajo la batuta artística del francés Christophe Talmmont.
Los Niños Cantores de Venezuela, dirigidos por la maestra Paola Otero, en su selección metropolitana, contaron para este concierto con una plantilla de casi 100 coralistas, que junto a las voces claras y a la orquesta, representaron un espectáculo de casi 200 niños y jóvenes en escena, interpretando un repertorio conformado por obras de autores franceses, encabezados por la “Misa de los pescadores de Villerville” de los compositores Gabriel Fauré y André Messager, donde actuó este maravilloso coro infantil.
Puedes leer: Confirmado | «La Mujer de fuego» regresa a Venezuela
La Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta por su parte interpretó también la Suite Suite Sinfónica Printemps de Claude Debussy y la Sinfonietta de Francis Poulenc.
“La música del repertorio fue totalmente francesa, de la cual el maestro Talmont, un gran especialista, entonces hacer este repertorio con alguien de este nivel de conocimiento es una actividad de mucho crecimiento y aprendizaje tanto para el coro como para la orquesta, además se trató de cuatro compositores muy particulares”, explicó la maestra Paola Otero.
Con información de Globovisión.