Los ambulatorios en Punto Fijo esperan por las dosis de vacunas para reforzar los esquemas de inmunización en niños.
Niños y adolescentes en Punto Fijo cumplen con el esquema de inmunización establecido por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, según reportes de los ambulatorios de Carirubana.
La colocación de las dosis de las vacunas que deben recibir los niños se lleva a cabo en los diferentes ambulatorios de Punto Fijo, donde cada uno registra más de 200 infantes entre 1 a 5 años.
En el ambulatorio Andrés Eloy Blanco, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, la cantidad de niños menores de 1 año suma 28. Todos cumplen con las dosis de inmunización que les corresponde, según la edad.
Entretanto, los niños entre 1 a 5 años, también cuentan con todas las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación actualizado. La coordinadora de enfermería del centro de salud, Edith Medina, señaló que aparte de las dosis que colocan en el ambulatorio a los niños, el personal médico sale a las calles para colocar las vacunas a los niños que lo requieran.
Puedes leer: EN PRECARIAS CONDICIONES RECIBEN CLASES ESTUDIANTES DE TIGUADARE
Medina detalló que, ellos trabajan conjuntamente con los ambulatorios del sector Bolívar y Carirubana, quienes le prestan el apoyo para vacunar a los niños y adolescentes cuando no cuentan con las dosis.
Inmunización nacional: Esperan por jornada de Las Américas
Para seguir cumpliendo con el esquema de inmunización de los infantes registrados en control de niños sanos en el ambulatorio, la enfermera explicó que esta semana esperan recibir dosis de las diferentes vacunas para iniciar la jornada de Vacunación en las Américas que se realiza a nivel nacional.
En el ambulatorio Carlos José Medina de Punta Cardón, también esperan por la entrega de dosis de vacunas como la polio, toxoide, hepatitis B, pentavalente, BCG, antiamarílica, entre otras, para iniciar con el esquema de inmunización Venezuela 2023. Este ambulatorio cuenta con 231 niños, residentes de los 4 sectores que atiende el centro de salud.
La coordinadora de enfermería del centro asistencial, Claribel González, refirió que aunque la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana es el epicentro del embarazo en adolescentes, luego que dan a luz, las madres cumplen con la responsabilidad de llevar a los niños a vacunarse.
El resto de los ambulatorios tipo II en Carirubana, espera por la llegada de las dosis para la inmunización. La mayoría solo cuenta con polio, COVID-19 y toxoide.