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miércoles, diciembre 11, 2024

No hay emprendimiento sin plan de negocio

Empieza donde estás y con lo que tienes. Gestiona las emociones y el tiempo.


“Nadie alcanzó sus sueños esperando que todas las condiciones le sean favorables”. El llamado es a tener claro dónde estás y adónde quieres llegar.

Para esto, hay que definir visión, misión y valores. Esta es la clave primera con la que Andry Gamero, de Andri school business, abrió la conferencia taller 7 claves para transformar tu emprendimiento.

Gamero invita, además, a tener claro nuestra razón de ser y la razón de ser de nuestro emprendimiento. El Ikigai.

Carolina Acosta, de Giremos 180, compartió las habilidades de un emprendedor exitoso: comunicación efectiva, comunicación asertiva, comunicación bidireccional, en fin, la aptitud para comunicarse.

La otra clave que compartieron es el liderazgo: motivar. El líder se educa continuamente, es apasionado, acciona desde la pasión y no desde la carencia.

La disciplina es otra cualidad del liderazgo. Se trata de enfoque, perseverancia, resiliencia (consciencia emocional, voluntad de adaptarse, etcétera).

La siguiente clave es el trabajo en equipo. Gestionar las emociones es la cuarta clave. Es fundamental para saber pensar. La gestión del cambio es básica e implica enfrentar los miedos. Otra clave es organizar y gestionar el tiempo.

No hay emprendimiento ni empresa sin plan de negocio: lo primero es detectar el problema y su solución. Llevar un control financiero (activos y pasivos).

Gamero ofreció una súper clave que es conectar con los clientes. “Llegar a un punto donde puedas hermanarte con tu cliente”.

Emprender es tener la iniciativa de llevar a la
práctica una idea de negocio, es decir, crear
una empresa y llevar a cabo la producción del bien
o la prestación del servicio, sin que esto quede en una
mera intención.
Banner de Naranja App

Ellos en claves:

Josvely Yánez, dueña de estudio de belleza Josvely´s detail:

“Hubo formación. Práctica. Estrategia. Fue una experiencia positiva”.

Darsy Sarmiento, dueña de D´ivana store

Fue emotivo. Aprendí sobre plan de estrategia y sobre cómo tratar al cliente.

Gabriel Quiñonez, locutor y músico:

“El emprendimiento es algo serio. Aprendí que la gente es emociones, debemos aprender a tratarlas a empatizar con el cliente. También a adaptarse al entorno.”

Marianny Valles, dueña de Nany´s Balloons:

“Conocer personas es importante siempre. Este tipo de eventos me gustan por eso. De aquí nos llevamos el significado de emprender y de ser emprendedor. Nos enseñaron sobre cómo invertir y la actitud de motivar a otros a emprender”.

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