Jesús Vargas no hizo nada diferente en su preparación previa a una apertura y el No-Hitter de Cardenales ante Japan Breeze en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
El lanzador de los crepusculares realizó su bullpen habitual entre salidas y tuvo una conversación sobre su repertorio con Alí Sánchez, su receptor de turno. Las rutinas se convierten en hábitos.
Pero esta vez el resultado final fue diferente, extraordinario más bien. Cuando Alexi Amarista conectó jonrón por el jardín derecho y colocó la pizarra 10-0 a favor de Cardenales de Lara en el cierre del octavo inning, Japan Breeze bajó la cerviz por última vez en Mexicali 2025 y Vargas celebró en el dugout el tercer No-Hitter en la historia de las Series del Caribe, con el Nido de Los Águilas como telón de fondo.
“Salgo a competir, solo quería salir al terreno a buscar una victoria, que era muy importante para nosotros. Nunca me pasó por la mente algo como esto. El tiempo de Dios es perfecto”, señaló un emocionado Jesús Vargas, que llegó como refuerzo a la bandada escarlata, luego de perder el juego decisivo de la gran final, con el uniforme de Bravos de Margarita.
Sánchez y Vargas atendieron por separado a los medios en el terreno, mientras era ovacionados por aficionados que nunca los habían visto. Cerca de tercera base, al fin se abrazaron.
Puedes leer: Ildemaro Vargas denuncia maltrato para Venezuela en Mexicali 2025
Después del No-Hitter de Cardenales, a semifinales
Si Cardenales perdía, quedaba eliminado. No era un partido de trámite. Lara se clasificó segundo, por reglas de desempate del torneo. Hoy se enfrentará a primera hora contra Leones del Escogido, en calidad de home club. Será la primera semifinal de Mexicali 2025
A segunda hora, Charros de Jalisco recibirá a Indios de Mayagüez, por el pase al Juego Final.
Otras noticias de interés