El falconiano Noel Alfonzo logró una contundente victoria en Maracay, que lo coloca entre los trece mejores pugilistas del mundo en la división mínimosca.
El recio pegador falconiano, Noel Alfonso, hijo del dos veces campeón mundial Noel Arambulet padre, está ubicado en el puesto 13 del ranking mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras su contundente victoria por nocaut alcanzada ante el anzoatiguense Luis Golindano.
Triunfo logrado en la división mínimosca de las 105 libras, en el marco de la cartelera internacional de boxeo, celebrada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El nativo de Coro ha realizado 30 combates y con la del pasado sábado sumó su 24º victoria por tan solo seis derrotas.
Además Noel Alfonso está ubicado entre los 15 mejores peleadores de la división, puesto que lo condiciona para pelear por el título mundial. El coriano logró una fácil victoria al propinarle un KO técnico a Golindano en el cuarto asalto, luego de abandonar la pelea en ese round.
Puedes leer: Primera bandera a cuadro para Carlos Sainz
Entretanto en sus primeras impresiones, ofrecidas al diario Nuevo Día, Noel Alfonzo, destacó que estuvo preparándose en la cuadra que dirige su padre, Noel Arambulet, junto a un grupo de boxeadores.
Asimismo la cartelera boxística estuvo bajo la organización de la Fundación de Boxeo Noel Arambulet, que fue creada en Maracay.
El joven pagador de las 105 libras, dijo que aspira realizar una nueva pelea, pero la República Dominicana, que le abre el camino para buscar el combate por el título mundial este mismo año.
Por otra parte, en esa misma cartelera boxística, el otro falconiano Jhonny Sánchez, reapareció en el pugilismo profesional, con un triunfo por KO ante Jhonathan Villanueva. Este combate se llevó a cabo en la división de las 147 libras, es decir, de los 66,5 kilogramos.
También triunfaron los falconianos Ángel David Rodríguez que derrotó al maracayero Deglis Guevara, en las 140 libras. Entretanto Orlando Morales hizo lo propio ante José Luis Escobar del estado Aragua.
Además los boxeadores Ángel David y Orlando Morales, son miembros de la Fundación Sembrando Esperanza Por la Paz y la Vida, del entrenador Wilson “el Pibe” Araque, de Punto Fijo.
Fotos/ Cortesía