Noruega considera «lamentable» cierre de la embajada venezolana en Oslo


El Gobierno de Noruega expresó su «lamentable» sorpresa tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la embajada venezolana en Oslo.

La medida se toma en un contexto tenso, donde algunos ven la acción como una represalia contra el reciente galardón otorgado a la opositora María Corina Machado, quien recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha incansable a favor de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Desde el Ministerio de Exteriores de Noruega, una portavoz subrayó que el premio Nobel de la Paz es completamente independiente de cualquier consideración política y ajeno a las decisiones gubernamentales noruegas.

«El premio Nobel no está vinculado al Gobierno de Noruega»

«El premio Nobel no está vinculado al Gobierno de Noruega», afirmó la portavoz en una declaración a Europa Press, destacando que el cierre de la embajada se había dado «sin ningún tipo de explicación» por parte de las autoridades venezolanas.

Pese a las tensiones políticas entre ambos países, el Ejecutivo noruego ratificó su disposición a seguir manteniendo un «diálogo abierto con Venezuela», sin importar las diferencias en sus posturas sobre el gobierno de Maduro.

Por su parte, el Gobierno venezolano enmarcó el cierre de su misión diplomática en Oslo como parte de una «reestructuración integral» de su servicio exterior, cuyo objetivo sería «defender la soberanía nacional» y reforzar los lazos diplomáticos con África, en el marco de una nueva estrategia de relaciones internacionales.

Puedes leer: Noboa: no dialogaré con quienes quieren destruir la democracia

Sin embargo, este anuncio llega apenas tres días después de que Machado recibiera el Nobel, lo que ha generado especulaciones sobre la posible relación entre ambos hechos.

Con información de Versión Final

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias