El gobernador Víctor Clark supervisó los avances de la rehabilitación integral que realiza la Misión Venezuela Bella en el núcleo El Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda en Punto Fijo, municipio Carirubana.
Precisó que ocho aulas nuevas, dos laboratorios y 30 ambientes administrativos estrenarán los estudiantes de las carreras de ingeniería, enfermería y medicina de las distintas áreas que ofrece el alma mater.
“Este recinto universitario es de referencia Nacional que ha formado a generaciones en distintas ramas y nos complace aportar a su embellecimiento y dotación”, afirmó.
Recordó que hace dos meses transformaron los primeros tres módulos, y que ahora la intervención se enfoca en los servicios básicos, en el sistema de drenajes, aguas servidas, red de agua potable, circuito eléctrico y la vialidad.
Puedes leer: Las UBCH de Federación aportan al presupuesto participativo del 2025
“Hoy se está dejando el estacionamiento como nuevo, con la colocación de 400 toneladas de asfalto, además se trabajan en las aceras, brocales e iluminación, todo para optimizar los ambientes y prestar una mayor comodidad a los estudiantes, profesores, obreros y personal administrativo”.
Asentó al tiempo que hizo mención que el objetivo es incrementar la matrícula y seguir aportando al desarrollo de Falcón.
Por la comunidad universitaria, Valeria Pirona, estudiante del noveno semestre de ingeniería química resaltó la importancia “del proyecto para los que pertenecemos a la universidad y para los que ingresan porque luego de 40 años se ejecuta una remodelación de envergadura”.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés