Nueva Esparta | Alerta tras 48 horas de lluvias

Nueva Esparta | Alerta por 48 horas tras fuertes lluvias

El director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta dijo que monitorean el clima y las lluvias en la región insular


El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, declaró alerta por las fuertes precipitaciones registrada durante más de 48 horas continuas por lo que se mantienen en alerta a los habitantes de los 11 municipios y a las autoridades de seguridad.

Pusticcio confirmó que el río San Juan, en el municipio Díaz, se desbordó la mañana de este lunes 28 de noviembre. Este causó daños leves en las poblaciones aledañas, como Fuentidueño y San Juan.

Banner de Naranja App

En los últimos días, las fuertes lluvias en Nueva Esparta afectaron la Iglesia San Isidro Labrador en Fuentidueño y el Castillo de Santa Rosa en La Asunción, según lo citado por el medio local Sol de Margarita.

Puede leer: 28Nov | Inundada Caracas, La Guaira y Miranda

Otros pueblos que se mantienen alerta por las anegaciones son La Asunción, El Valle y La Rinconada.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta dijo que monitorean el clima y las lluvias en la región insular. Una sala situacional evalúa los reportes que las sedes municipales de Protección Civil eleva cada vez que se registran fuertes lluvias en Nueva Esparta.

«Hacemos un llamado a las instituciones públicas, a los alcaldes a hacer constante desmalezamiento a los cauces de ríos. Asimismo, llamamos a la colectividad a lanzar desperdicios en ríos y riachuelos, cuando vengas las lluvias esto puede causar problemas».


Orta resaltó que se registran mayores incidentes, salvo la anegación de la Iglesia San Isidro en Fuentidueño y la caída de árboles en Arismendi, Maneiro y Mariño.

Sectores afectados

El río El Valle se desbordó a la altura del sector Camoruco en el municipio Arismendi, lo que ocasionó varias viviendas anegadas.

El alcalde Alí Romero se apersonó a la zona para evaluar los daños y tomar medida que ayuden a los residentes.

En el sector La Rinconada los vecinos también están en alerta debido a las lluvias que no cesan desde el fin de semana.

Del mismo modo, en varios municipios de la región suspendieron las clases en por las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas.

Otros de los municipios afectados en Nueva Esparta son: Mariño y Maneiro que se encuentran en monitoreo y alerta.

Con información de Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *