El presidente Nicolás Maduro ha ordenado una nueva jornada de alistamiento militar, la cual se llevará a cabo este viernes 29 y sábado 30 de agosto. Para esta oportunidad se contará con más de 1.000 puntos distribuidos en todo el territorio nacional.
Así lo informó el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien resaltó la importancia de esta jornada organizada para facilitar el registro y la concentración de los ciudadanos. Hizo hincapié en la necesidad de permanecer en las calles con unidad y participación activa en la Milicia Bolivariana, bajo la consigna «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza».
Además, se informó que en las próximas horas se definirán y se divulgarán los más de 1.000 puntos de encuentro, los cuales serán difundidos por los líderes regionales en todo el país.
Se planea realizar actividades en lugares emblemáticos y plazas principales como parte de la convocatoria. Padrino enfatizó la importancia de despertar la fuerza de los cuerpos combatientes de las actividades especiales durante esta movilización.
Otro objetivo fundamental de la Milicia Bolivariana, según Padrino, es garantizar la producción nacional de las principales empresas de alimentación para tiempos de paz y defensa nacional. Destacó la importancia de que tanto empresas públicas como privadas cuenten con cuerpos combatientes para asegurar la producción interna de las industrias básicas.
Puedes leer: Llamado al alistamiento despertó el furor bolivariano y patriota del pueblo
Finalmente, se mencionó la convocatoria a diferentes entidades como PDVSA, Corpoelec y el Metro de Caracas para participar en actividades que se llevarán a cabo en los 335 municipios del país.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés