Google mejora la monetización para creadores de contenido de YouTube Shorts, con una nueva opción.
YouTube ha puesto el foco en los YouTube Shorts, los vídeos de corta duración, generalmente grabados en vertical, que tanto éxito han cosechado desde hace algunos años en otras plataformas, principalmente en TikTok.
YouTube Shorts no ha dejado de crecer, al punto de que el pasado mes de junio superaron los 1.500 millones de usuarios activos, una cifra de lo más contundente. Durante este tiempo, Google también ha explorado las opciones para mejorar la monetización de los canales (una monetización repartida entre plataforma y creadores).
Puedes Leer: YouTube Shorts llega a Smart TV
Es sabido que, en lo referido a YouTube Shorts, Google nunca ha dejado de observar a TikTok, pues es el gran referente en este ámbito, al igual que ha hecho con Twitch en lo referido a los directos en la plataforma, llegando a la conclusión que ese es el origen de la nueva función que ya se está probando, y que permitirá a los creadores insertar enlaces de compra con código de afiliado en sus vídeos de YouTube Shorts.
¿En qué consiste la nueva función?
Muchas tiendas online cuentan con programas de afiliados, y esta opción permite que cada creador de todo tipo puede generar enlaces personalizados que al ser empleados para la compra del producto al que enlazan, se traducen en una comisión por dicha venta.
Por lo tanto, si un creador incluye un enlace de este tipo en uno de sus vídeos, recomendando ese producto, cada venta lo beneficiará, siempre que se origine en un click en el enlace que ha publicado y se traducirá en una retribución económica por ello.
Fecha de lanzamiento
La implementación de este modelo de monetización en YouTube Shorts se iniciará en 2023, según indica The Financial Times y lo hará con 2 modalidades, una que solo estará disponible por ahora en Estados Unidos, y la segunda que debutará en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos e India.
En ambos modelos, los ingresos generados por la promoción y las ventas se repartirán entre la plataforma y los creadores.
- Instagram usará IA para detectar a usuarios menores que mienten sobre su edad
- ¿Los mensajes eliminados de WhatsApp se guardan en algún lugar?
- Meta quiere crear su propio buscador para liberarse de Google y Microsoft
Con Información de Muy Computer