La empresa estatal de Gas Doméstico de Falcón (Gasfalca) ha puesto en funcionamiento una nueva planta de llenado en el centro de distribución «Antonio José de Sucre», ubicado en el sector el Caramón de la Cruz de Taratara, municipio Sucre.
La obra responde a las necesidades concretas de los circuitos comunales en la sierra falconiana, tiene la capacidad de llenar más de 1.500 cilindros diariamente.
Puedes leer: Gobernación de Falcón avanza en recuperación vial de Coro
Lo que equivale a una producción mensual superior a los 20.000 cilindros y más de 800.000 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Esta nueva instalación se suma a las anteriores dos plantas construidas durante la gestión del gobernador Víctor Clark.
Una en el municipio Cacique Manaure de la Costa Oriental y otra en Dabajuro del eje occidental.
La obra forma parte de la segunda transformación de las siete programadas, orientadas por el presidente Nicolás Maduro hacia la edificación de comunidades más humanas.
Gas doméstico más cerca
Acompañado por el presidente de PDVSA Gas Comunal, Julio Rojas, y los alcaldes locales, el gobernador Víctor Clark señaló que esta acción permitirá una distribución más eficiente del gas en la sierra falconiana.

De esta manera beneficia a varios municipios y mejorando sustancialmente los tiempos de entrega.
Con esta nueva planta, se reducirá significativamente el tiempo de despacho, pasando de un día completo a tan solo 30 minutos para localidades como Coro, demostrando así la eficiencia y el compromiso del servicio hacia la comunidad.

En otro orden de ideas, el presidente de PDVSA Gas Comunal elogió la eficiencia en el servicio de GLP en Falcón, situándose al estado entre los cinco mejores del país en este aspecto.

Por su parte, el presidente de Gasfalca, Alejandro Gutiérrez, afirmó que la cobertura de la empresa ahora alcanza el 100% en Falcón, con cinco plantas operativas en distintas zonas estratégicas, asegurando una atención de calidad para todos los habitantes del estado.
Esta impresionante acción se ha materializado en un lapso de 90 días, gracias al respaldo y apoyo tanto del presidente Nicolás Maduro como del gobernador Víctor Clark, evidenciando un compromiso firme con un modelo de gestión estable y sostenible para un servicio esencial como el suministro de gas doméstico.
Otras noticias de interés