25.4 C
Venezuela
sábado, septiembre 23, 2023

Nueva Visión promueve jornadas oftalmológicas en Coro

Las jornadas oftalmológicas en Coro las vienen realizando desde el mes de abril; con evaluación a cargo de la especialista Elvia Jordán.


La óptica Nueva Visión promueve Jornadas oftalmológicas integrales en la ciudad de Coro, estado Falcón. Las mismas se llevan a cabo en la instalaciones de la misma óptica, ubicada en el centro comercial Tres Platos.

En este sentido, la doctora Elvia Jordán, cirujano oftalmólogo general, sub-especialista en segmento anterior y cirugía de catarata, es quien evalúa a los pacientes.

Cabe resaltar que, estas jornadas oftalmológicas integrales las vienen llevando a cabo desde el mes de abril y este mes de mayo contempla los día 25, 26 y 27.

Evaluación integral

Al respecto, Jordán destacó que a pesar de que la consultada se da por jornadas donde se manejan volúmenes de pacientes la evaluación de los pacientes es integral.

La agudeza visual a través de la cual se detecta si el paciente necesita lentes o corregir algún vicio refractivo: miopía, hipermetropía o presbicia, balance muscular: estrabismo o desviaciones oculares, es parte de la valoración oftalmológica.

Aunado a ello, estudian la presión ocular que es importante. “Los valores son de 10 a 20 de un milímetro de mercurio y nos da un aproximado de cuanto maneja el paciente. Si esta es elevada, el paciente tiende a sufrir de patología como el glaucoma, la cual también se descarta en las consultas en conjunto a las cataratas”, aseveró la especialista.

Asimismo, la evaluación de enfermedades de la retina y de los tres segmentos: anterior, medio y posterior (dilatación de la pupila para evaluar el nervio óptico).

jornadas-oftalmológicas-2
Doctora Elvia Jordán. Foto/Juan Yamarte

ÚNICO órgano que se evalúa sin hacer incisiones nerviosas

La doctora subrayó que el ojo es un órgano igual que el cerebro, el corazón y los pulmones. Además, es el único evaluado sin incisiones en un nervio, sino que se realiza a través de un lente.

Desde el punto sistemático, a través del ojo se puede detectar si un paciente es diabético mal controlado, si es hipertensos incluso hasta se descarta enfermedades como toxoplasmosis.

“El diagnóstico es final y se maneja el paciente desde el punto de vista general y si hay criterio quirúrgico se opera. Hay cirugías oftalmológicas, hay enfermedades que se tratan desde el punto de vista médico con gotas, en ello el ojo seco y la conjuntivitis que, es frecuente en la población de Coro y motivo de consulta”, explicó.

Puedes Leer: ¿TUVO COVID? OJO CON EL GLAUCOMA

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias