Nueve detenidos en Pueblo Nuevo por irregularidades en estación de servicio La Reforma


Funcionarios del GAES-13 Falcón, en colaboración con el Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevaron a cabo este miércoles un operativo que dejó como resultado nueve detenidos en Pueblo Nuevo por denuncias contra la estación de servicio La Reforma.

La acción fue motivada por una serie de denuncias y reportes que apuntaban a presuntas irregularidades en la distribución de combustible.

Durante la inspección, se identificaron prácticas irregulares, como la atención preferencial a ciertos conductores que llegaban a surtir gasolina hasta dos veces al día, en ocasiones almacenando en bidones. Además, en el caso del diésel, se detectó que algunos vehículos eran abastecidos más de una vez por jornada y con cantidades superiores a las permitidas.

Uno de los incidentes destacados resultó en la primera detención, cuando los oficiales localizaron en la calle Josefa Camejo un camión volteo del cual se habían extraído alrededor de 120 litros de gasolina. Estaban distribuidos en seis bidones. Posteriormente, se aprehendió a un conductor de gandola junto a su acompañante. Asimismo a otros cuatro trabajadores de la estación, entre ellos surtidores y supervisores. En el lugar, una gandola Mack estaba siendo cargada con 400 litros de diésel pese a haber sido abastecida previamente. Esto como evidencia del desorden y manejo irregular del combustible.

Durante el operativo, los agentes recopilaron varios elementos que serán clave para la investigación. Esto incluyó tickets para verificar la consistencia del despacho en relación con las cantidades asignadas a la estación. Además, ocho teléfonos móviles, dos dispositivos electrónicos de pago y dos cuadernos con registros detallados de nombres, cantidades suministradas y transacciones realizadas.

La Fiscalía Séptima con competencia en casos de corrupción ha asumido el control del caso. Profundizará las indagaciones sobre las faltas relacionadas con el control y distribución del combustible. Por el momento, los nueve detenidos en Pueblo Nuevo fueron presentados ante dicha instancia junto con las evidencias recabadas.

Entre los detenidos se encuentran Glisber Jesús, propietario del camión volteo; Neimo Fernando, copiloto de la gandola; José Rafael, conductor de la misma. También los trabajadores de la estación José Ángel, bombero; Juan, encargado; David Gregorio, surtidor de diésel y Jesús Enrique y Oscar José, ambos surtidores de gasolina. Asimismo, Loren Coromoto del Carmen, supervisora.

Puedes leer: CICPC | Mujer vendía fotos íntimas de su hija a un hombre en el extranjero

Según informes preliminares del GAES-13 Falcón, los implicados estarían presuntamente involucrados en delitos relacionados con la comercialización y distribución ilegal de hidrocarburos.

Con información de Versión Morón

Otras noticias de interés

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias