Al menos dos personas muertas y 24 heridas dejó este jueves la explosión de una bomba frente al puesto de Policía de La Plata, en el departamento de Huila, en el sur de Colombia, en momentos en que los habitantes de ese municipio participaban en las celebraciones del Jueves Santo.
El director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, señaló que “estas acciones demenciales son la reacción desesperada ante las contundentes acciones operativas desarrolladas contra alias Iván Mordisco”.
Triana aseguró que la Fuerza Pública no se detendrá hasta dar con el paradero de Néstor Gregorio Vera, alias “Iván Mordisco”, máximo cabecilla de las disidencias de las Farc, grupo armado responsable de la escalada terrorista de las últimas 24 horas en los departamentos de Huila y Cauca.
Puedes leer: Ampliar el Cecot está en los planes del presidente Bukele
La explosión provocó un incendio y una columna de humo, lo que aumentó el pánico de la población que a esa hora salía de la iglesia por los oficios religiosos del Jueves Santo, como se puede ver en vídeos subidos a redes sociales.
En las últimas horas en esta zona del país fue abatido Jhon Medina, alias “Tornillo”, jefe de finanzas del Frente Rodrigo Cadete de las disidencias de las Farc.
Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la autoría de este ataque en el Huila, departamento donde operan principalmente disidencias de la antigua guerrilla de las Farc, a quienes el Gobierno atribuyó otro atentado similar registrado en la mañana que dejó una mujer muerta y varios heridos en la localidad de Mondomo, Cauca.
Con información de Versión Final