Nuevo bono confirmado para enero 2023: Regístrate

nuevo bono enero

Como se espera cada inicio de mes, desde este 1 de enero de 2023 habrá aumento de los bonos de la Patria.


El gobierno nacional estima en cada mes el anuncio de un nuevo bono como beneficio a los usuarios del Carnet de la Patria en enero.

Los bonos de la Patria son un complemento al salario mínimo para la familia venezolana. Para este enero de 2023, se espera que estos aumenten según la inflación que se presenta al país y al costo de la canasta básica.

Por consiguiente, el blog Patria tiene información sobre la asignación y pago de los bonos a distintos sectores de la población, como trabajadores del sector público y miembros de las misiones sociales.

Puedes leer: ¡Pendientes! Patria pagará estos bonos en enero 2023

A partir de enero, se anzará el Plan Especial de Prosperidad Social y Desarrollo Humano, informó el presidente de la Nicolás Maduro Moros en diciembre.

Nuevo bono con aumento en enero

Como se espera cada inicio de mes, desde este 1 de enero de 2023 habrá aumento de los bonos de la Patria 2022. Estos montos que se activarán en la primera semana de enero.

Igualmente, durante enero serán entregados bonos especiales con montos ajustados a la inflación.

Hasta ahora, los bonos que deben recibir ajustes son: Hogares de la Patria, Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado, Lactancia Materna, 100 % Escolaridad y Economía Familiar.

El ajuste que normalmente se le hace a cada bono de hoy es del doble.

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria 2023?

Registrarse en la plataforma Patria es un proces fácil y rápido, y seguirá igual en este 2023. Solo debes cumplir los siguientes pasos y ya estarás registrado para recibir algún bono nuevo de enero de 2023:

  • El primer paso es ingresar al sitio web oficial https://www.patria.org.ve/registro/. El sistema solo está disponible de lunes a sábado, en un horario comprendido entre las 6:00 am y las 9:59 pm.
  • El siguiente paso, es ingresar al sistema los datos básicos y de contacto: Número de cédula, número de teléfono (Celular), sexo, y tu fecha de nacimiento (Día/Mes/Año).
  • Luego de rellenar los cuadros solicitados deberá hacer clic en la opción “Solicitar Código” y esperar que llegue un mensaje de texto SMS con un código de verificación.
  • Una vez llegue el código de verificación, debe ingresarlo en el recuadro que dice “Código de Confirmación”. Hecho esto solo debe pulsar en “Continuar”.
  • Realizado correctamente el paso anterior, solo le corresponde rellenar el formulario que le aparecerá. Ahí debe introducir los datos personales: Nombres, Apellidos, correo electrónico, estado, municipio, parroquia, y dirección de domicilio.
  • Además, deberá colocar una contraseña y la confirmación de la misma, con la cual podrá ingresar previamente al sistema. Finalmente debe dar clic en “Registrar”.
  • Después de haberte registrado correctamente, te aparecerá un mensaje en la pantalla con el siguiente mensaje: “Usted se ha registrado satisfactoriamente. Ahora puedes autentificarte para acceder al sistema”. De esta forma ya has acabado el registro patria y puedes teclear desde google patria.org.ve entrar si no conoces la página de acceso a la plataforma.