34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Nuevo embajador ante Colombia en sustitución de Félix Plasencia

A través de una videoconferencia, la comisión se comunicó con Martínez Mendoza, quien expuso la situación de los consulados de Venezuela en la nación neogranadina.


La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el nombramiento de Carlos Martínez Mendoza como nuevo embajador de Venezuela ante la República de Colombia, informó el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Timoteo Zambrano.

Puedes leer: CONOCE EL PROYECTO DE ACUERDO ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

A través de una videoconferencia, la comisión se comunicó con Martínez Mendoza, quien expuso la situación de los consulados de Venezuela en la nación neogranadina.

Además, el plan de trabajo que tiene previsto acometer tras la autorización definitiva de su nombramiento, por parte de la Plenaria de la AN, refiere una nota de prensa.

Nuevo embajador en Colombia

Al respecto, Martínez Mendoza expresó que trabajará en conjunto con el Estado para atender las demandas de los venezolanos que viven en territorio colombiano y así seguir con el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Martínez Mendoza fue embajador de Venezuela en la República Argentina de 2011 a 2018.

Sustituirá a Félix Plasencia, quien cumple funciones como secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Visita de embajador de Türkiye

Por otra parte, la comisión recibió al embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu.

Quien ofreció detalles de los terremotos del 6 de febrero que devastaron la ciudad de Gaziantep. Agradeció el apoyo del pueblo y Estado venezolano por el apoyo y solidaridad que han expresado.

Recordó que en el año 2020 el volumen comercial entre Venezuela y Türkiye estaba por el orden de los 150 millones de dólares, y en 2022 se elevó a 1.100 millones de dólares, lo que significa que se multiplicó la relación por más de siete.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza expresó, su apoyo al gobierno y pueblo de Türkiye en momentos tan dramáticos.

Resaltó que están de acuerdo en aumentar el intercambio comercial a tres mil millones anualmente, hecho positivo para ambas naciones.

Mientras, que la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Ilenia Medina, se unió al apoyo y fraternidad hacia la nación euroasiática.

Que vive los efectos de una catástrofe natural que, según cifras que se manejan este miércoles, ha segado la vida de más de 10 mil seres humanos y mantiene otros cuantos bajo los escombros.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias