Este lunes, la perla del Caribe recibió a un nuevo grupo de 100 turistas procedentes de Rusia, específicamente de la capital, Moscú, en una operación comercial gestionada por la oficina de Venezolana de Turismo (Venetur S.A.) en Moscú.
Desde el pasado mes de agosto, un total de 6.354 viajeros han llegado al estado Nueva Esparta, lo que contribuye con un total histórico de 54.090 turistas rusos que han arribado al país, reseña una nota de prensa.
La sostenida afluencia de viajeros ratifica la continuidad y el éxito del corredor turístico entre Rusia y Venezuela, un proyecto que descansa sobre los sólidos cimientos de las relaciones entre ambas naciones.
A su llegada, los turistas los recibió el alcalde del municipio Díaz, Kendy Graterol, junto con autoridades del Ministerio para el Turismo. El recibimiento incluyó una vibrante muestra cultural con danzas tradicionales, bailes típicos y exhibiciones de artesanía local.
Puedes leer: Unesco | Joropo venezolano es Patrimonio Cultural Inmaterial
Experiencia multidestino
La experiencia de estos visitantes extranjeros trasciende los atractivos de la isla de Margarita. El itinerario se diseñó para ofrecer una inmersión en la diversidad geográfica y cultural de Venezuela, al incluir destinos como Caracas, por el centro histórico de la capital; ruta comunitaria, con visitas al circuito de San Agustín del Sur; así como el Waraira Repano.
De igual modo, se disfruta de las vistas panorámicas desde el teleférico. También maravillas naturales, con expediciones a Canaima,
Al corredor costero Puerto Cabello – Morrocoy, observación del Relámpago del Catatumbo y visita a la ciudad de Mérida, entre otras fascinantes rutas del territorio nacional.
Esta operación subraya el compromiso de Venezuela con la diversificación de su oferta turística y el fortalecimiento de los lazos de cooperación internacional.
Con información de Globovisión



