La Navidad también es tiempo para la unión y la reconciliación de las familias venezolanas.
El obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, dejó su mensaje de Navidad, en el que destacó el tiempo de adviento y celebración para el nacimiento del niño Dios.
“Navidad tiempo de adviento y celebración por el nacimiento del niño Dios. Ese es el verdadero significado de esta festividad para el obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas.
A juicio de monseñor Cabezas, en Navidad se celebra el nacimiento del Dios omnipotente que se hace humilde y sencillo. “Por una sola razón y es porque nos ama infinitamente”, resalta el prelado.
Recordó que, en Navidad se recuerda el nacimiento del divino mesías, no solo como un acontecimiento histórico; sino también todos los días cuando el Dios del amor nace en el corazón de cada uno de los venezolanos.
“El tiempo de Navidad nos trae ese mensaje de que tenemos que asemejarnos a él. A ese Dios de amor, de la ternura, de la reconciliación ya que él es nuestro creador”, destaca el obispo de Punto Fijo.
Tiempo de adviento y navidad, significado
El obispo de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas, recordó que la Navidad es tiempo de adviento y celebración, además de reconciliación y de unión familiar.
El adviento significa el periodo de preparación para el nacimiento de Jesús; que da pie al tiempo preciso para el encuentro entre las familias venezolanas. “Es tiempo de abrazarse entre hermanos después de la pandemia”, remarca.
Puedes leer: Navidad: los niños prioridad en las ventas de ropa
¿Qué es la corona de adviento?
En estas cuatro semanas previas a la Navidad, la corona de adviento es un símbolo cristiano que anuncia el transcurso de las cuatro semanas de preparación espiritual para el nacimiento del niño Dios y la llegada de la Navidad.
Está conformada por cuatro velas que representan los cuatro domingos antes de la navidad, cada domingo se tiene que encender una vela.