34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Objetivo de Petro en Alemania: generación del Hidrógeno verde 

La gira del presidente Petro por Alemania será de cuatro días.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien se encuentra de visita oficial en Alemania, ha planteado como objetivo central de ese viaje la firma de un acuerdo conjunto para la generación de hidrógeno verde en su país.

Durante esta visita presidencial, que se extenderá por cuatro días, se suscribirá un memorando de entendimiento para promover la producción en Colombia de hidrógeno verde.

Este es un vector energético que se considera como un elemento fundamental para reducir las emisiones de CO2.

Colombia aspira generar y exportar este elemento químico. Del mismo modo, espera eventualmente, con el implemento de tecnologías, utilizarlo para satisfacer la demanda del consumo interno.

El mandatario colombiano ha puesto como piedra fundamental de su Gobierno la transición a energías fósiles a renovables para afrontar el cambio climático y fortalecer las capacidades productivas del país.

Puedes leer: En Ecuador ocho dúos presidenciales inscriben sus candidaturas

Agenda de este jueves

Este jueves, el mandatario sostuvo un encuentro con la comunidad colombiana en ese país europeo y luego asistirá a un almuerzo convocado por la Asociación Federal de la Industria Alemana (BDI).

En esta actividad participan presidentes de empresas de producción de gas, energía, infraestructura, siderúrgicas, telecomunicaciones y otras áreas, y el principal tema a tratar será el hidrógeno verde.

En la misma jornada el presidente suramericano irá al Parlamento alemán, donde sostendrá un encuentro con la presidenta del Bunderstag (Cámara Baja), Bärbel Bas, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), y dará una conferencia en la Fundación Friedrich-Ebert Stiftung, la más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas.

¿Qué es el hidrógeno verde?

El hidrógeno verde se produce a partir de fuentes de energía renovables, a través de la electrólisis del agua, por lo que no hay emisiones de carbono. Su principal uso es para reemplazar combustibles fósiles como diésel, gasolina y gas natural.

Este elemento se considera una fuente de energía limpia y renovable que puede ser utilizado para generar energía eléctrica, combustible para motores y productos químicos.

Con información de RT en Español

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias