La sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue el escenario de la llegada, el martes, de la delegación de observadores electorales de la Unión Europea (UE), recibida por el presidente Elvis Amoroso.
Su visita tiene como objetivo familiarizarse con el proceso y el calendario electoral en preparación para las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Esta delegación, la primera de veedores en llegar a Venezuela, aterrizó en el país el pasado domingo y, tras este inicial encuentro, participará en diversas actividades protocolares programadas.
En una colaboración entre la Cancillería y el CNE, se creó una Comisión Especial encargada de coordinar los encuentros con todas las misiones que visiten Venezuela durante este proceso electoral.
Puedes leer: Elecciones presidenciales | Así quedó el tarjetón electoral
Según información del CNE en las semanas siguientes se aguarda la llegada de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y representantes del Centro Carter, completando así la primera fase de reuniones con observadores internacionales en el país.
Otras noticias de interés