Las festividades de Coro siguen siendo un atractivo turístico a escala nacional. Los 496 años de la ciudad y las festividades en torno a la fecha serán un punto de encuentro para todos. Un signo de ello es el alto porcentaje de la ocupación hotelera en la ciudad.
Las fiestas corianas han copado gran parte de la ocupación hotelera en Coro. En medio de las dificultades económicas del país, las festividades de la ciudad mariana se han coordinado con normalidad siendo, además, la razón de la visita de muchos turistas.
En el hotel Amazonia, las fiestas de Coro han generado una fuerte tasa de ingresos de huéspedes por reserva con un 80% de ocupación para las fechas de las fiestas y posterior a ellas.
Según el personal del hotel, esto se debe a las vísperas de las festividades en la ciudad. El mayor grupo de temporadistas que ocupa el hotel Amazonia forma parte del grupo de motociclistas que transitan la ciudad de Coro para el evento de alta cilindrada.
Puedes leer: Adícora Fest 2023 será entre el 23 y 27 de agosto
En el hotel Miranda Cumberland, la ocupación hotelera es baja, los días feriados no han tenido influencia en la reserva de hotel.
Por su parte, la reserva del hotel SR Suites se encuentra totalmente ocupada hasta el mes de agosto. La gerencia del hotel notificó no tener más reservas disponibles para el periodo vacacional.
El evento de motorizados en Coro también es una actividad significativa para la reserva de habitaciones en el hotel SR Suites de Coro.
Se estima que el gran porcentaje de ocupación hotelera se refleje también en el tránsito de la ciudad y la asistencia masiva de temporadistas y habitantes de Coro a los eventos festivos que se han organizado para la celebración de los 496 años de la ciudad.
Otras noticias de interés