El consejo Permanente aprobó este viernes 11 de noviembre que se investiguen las acusaciones contra Almagro por “supuesta conducta indebida”.
El consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes 11 de noviembre una resolución para que una empresa externa investigue las acusaciones en contra del secretario general de la organización, Luis Almagro, por “supuesta conducta indebida”.
El proyecto de resolución, fechado a 9 de noviembre, patrocinado por Guatemala, Paraguay y Perú -fue puesto en marcha por las misiones de Antigua y Barbuda y Uruguay-, contemplaba que una empresa externa investigase la conducta del secretario general.
Puedes leer: Macrón: Diálogo y elecciones son prioridad en Venezuela
Entre las medidas establecidas por la organización, se encarga a la empresa en cuestión que “presente en tres meses un informe directamente a la Presidencia del Consejo Permanente, que lo pondrá a disposición del Consejo sin demora”.
Almagro enfrenta, según trascendió en los medios de comunicación, dos investigaciones paralelas: una relacionada con el despido de una empleada en su residencia oficial y otra por mantener una relación con una funcionaria de la organización, habiendo violado presuntamente el código de ética.