24.7 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Oficial | A 3 bolívares aumenta el pasaje en Miranda

La medida aplica para las unidades masivas del municipio Miranda, este aumento de pasaje cumple con los lineamientos nacionales.


Luego de cumplir el proceso respectivo y llevarse a cabo el debate en el Concejo Municipal de Miranda, los concejales aprobaron la propuesta de aumento del costo del pasaje en la jurisdicción que habían presentando los transportistas.

El alcalde de Miranda, Henry Hernández, hizo el anuncio del incremento del costo del pasaje que, equivale a un 100% por lo que de 1,50 bolívares aumentó a 3,00 bolívares en horario diurno (de cinco de la mañana a siete de la noche) de lunes a sábado.

Mientras que, el horario nocturno, domingo y feriados el precio del pasaje es de 4,00 bolívares.

Oficial-A-3-bolívares-aumenta-pasaje-en-Miranda-1
Acompañado por el presidente de la Comisión de Transporte, concejal Denny Ávila; y el presidente del IMTT, Junior Medina, el alcalde Henry Hernández anunció el aumento del costo del pasaje. Foto/Carlos García

“Este ajuste va en consonancia con los que se vienen llevando a cabo en otros municipios. Por otra parte, la idea es que el transporte también funcione en horas nocturnas y se pueda tener un mayor número de unidades, garantizando que de alguna u otra manera en las 19 líneas que están operativas tengan mayor movilidad”, argumenta Hernández.

Asimismo, el funcionario destacó el despliegue en los sectores populares donde no está circulando el transporte, efectuando las operaciones respectivas para darle mayor cobertura en el municipio.

“Con la aprobación del aumento del pasaje por parte del concejo municipal y refrendado por la alcaldía se evitan situaciones, aunque ya se han dado quejas de parte de de los diferentes gremios de transportistas que alegan de que la tarifa anterior de 1,50 bolívares era insostenible”, expone.

Puedes Leer: «Pesado», así amaneció el transporte en Coro ante anuncio de paro

Contribuye al comercio

Hernández asegura que, con el funcionamiento del transporte en horas nocturnas contribuye a la vida comercial en el municipio Miranda.

“El horario nocturno inicia desde las siete de la noche y estamos tratando de que se mantengan hasta la diez de la noche para haya la mayor movilización”, acentuó.

transporte coro aumento
En días pasados los transportistas presentaron la propuesta de aumento del costo del pasaje. Fotos/Cherry Domínguez

Pasaje de los adultos mayores y estudiantes en ordenanza

Por otra parte, el burgomaestre resaltó que la tarifa preferencial del costo del pasaje de los adultos mayores y estudiantes está en la ordenanza.

“Tenemos que velar porque se cumpla y estaremos realizando reuniones con los clubes de los adultos mayores para realizar una carnetización de la población y que no se les vulnere el derecho que tienen de descuento en el costo del pasaje”, subrayó la autoridad.

Garantía de combustible

Hernández también mencionó que ha sostenido reuniones con el presidente del Órgano de Transporte para optimizar el uso del combustible que subsidia el Estado venezolano para los transportistas, porque el litraje de gasolina asignada no le compete “ni a alcaldía ni al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT)”.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias