¡Oficial! La NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de campeón

La NBA entrega seis trofeos durante la temporada, donde resalta el de Larry O’Brien, al campeón absoluto.


La NBA anuncio este viernes, el nuevo diseño que tendrán el conjunto de seis trofeos que entregan durante la temporada, entre ellos resalta el trofeo Larry O’Brien, otorgado al campeón absoluto.

Además, los campeones de conferencia recibirán las copas con los nombres de las leyendas Magic Johnson (Conferencia Oeste) y Larry Bird (Conferencia Este).

El trofeo de campeón no recibió mayores cambios en su tamaño, forma o peso. Sin embargo, hay notables modificaciones como: la base cambia de ser cuadrada, ahora se encontrará un par de pilas circulares. 

Puedes leer: Freddy González: «Tenemos que hacernos fuerte como local»

El disco superior enumera los nombres de los primeros 75 campeones de la liga. Además, se empezará a grabar el nombre de cada equipo campeón en el disco inferior de cada nuevo trofeo. 

La copa está elaborada en plata y bañada en oro de 24 quilates. También se ha enmascarado con plata esterlina que enfatiza los canales de la pelota y también la red, que se rediseñó ligeramente para darle más fuerza.

Por otra parte, el trofeo Bill Russell, otorgado al Jugador Más Valioso de las Finales, ahora tiene un acabado completamente en oro vermeil para que coincida con el trofeo Larry O’Brien. Esto es con un enmascaramiento similar para revelar la red y los canales de baloncesto.

Christopher Arena, director de marca de la NBA expresó estar satisfecho y contento. Y al respecto comentó: “Queríamos explorar y comenzar los 75 años y aportar algo de coherencia estética a eso y tener algún significado detrás de todos los trofeos que teníamos”. 

Con información de Meridiano

Foto/Cortesía