25.8 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU volverá a Venezuela


Este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció su aceptación a la propuesta del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim A.A. Khan QC, de reabrir la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela.

Durante el encuentro, el mandatario expresó: “He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU VolkerTürk, a estar en nuestro país en Venezuela”.

El mandatario también afirmó “estoy de acuerdo en superar las diferencias y conflictos pasados, y estoy preparado para recibir al enviado de la ONU, VolkerTürk“.

Maduro enfatizó que Venezuela se encuentra en un estado de paz, siendo una nación democrática que busca la verdad y la justicia tanto en el presente como en el futuro.

Por su parte, Karim Khan mencionó que con el respaldo del Ejecutivo, avanzará en un plan de trabajo destinado a fomentar espacios de diálogo que promuevan la colaboración entre la organización internacional y el país.

Puedes leer: Fiscalía de la CPI abrió oficina de asistencia en Caracas

Esta sería la cuarta visita del fiscal de la CPI, dejando un impacto positivo en el fortalecimiento del entendimiento mutuo y la protección de los Derechos Humanos.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias