34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Ojo con los dólares falsos en Venezuela, así lo identificas

La circulación del billete falso de 20 dólares en Venezuela tiene alerta a todos, características como el color y el fondo de las imágenes ayudan mucho en la identificación. Quédate y conoce a detalles cómo diferenciar la moneda con la que están estafando


Estafar con dólares falsos en Venezuela se están convirtiendo en una costumbre, ya que está moneda se ha convertido en una de las más utilizadas en el país, por lo que cada día gana más terreno, es común usar a diario en la calle billetes verdes para cancelar algún producto en los comercios o pagar un servicio.

Si bien existen diversas entidades bancarias donde se puede adquirir la divisa estadounidense, nunca está de más prevenir y conocer algunas de las características de estos billetes para evitar una sorpresa desagradable. En especial, los billetes de 20 dólares, que son de los más utilizados en el país.

Puedes leer: ¡SORPRENDENTE! LO QUE HACEN LOS COMERCIANTES CONTRA LAS BAJAS VENTAS

Cómo identificar los dólares falsos en Venezuela, cómo identificarlos

Estos son algunos consejos de la página web Educación Sobre la Moneda Estadounidense.

  • Es importante el tacto, tocarlos es fundamental para sentir el papel: en primer lugar, para detectar que los billetes de 100 y 20 dólares o alguna otra denominación sean falsos se recomienda el tacto como primer recurso.
  • El tacto es muy útil, ya que la textura del billete falso es más dura que la del real y presenta una especie de cera; el genuino es más fino, pero no seboso.
  • Que no estén descoloridos: otra característica inconfundible de una falsificación es esta.
  • El billete de 5 es de colores púrpura claro y gris.
  • El billete de 10 es de colores naranja, amarillo y rojo.
  • El billete de 20 es de colores verde y durazno.
  • El billete de 50 es de colores azul y rojo.
  • Todos los billetes incluyen un hilo de seguridad incrustado que brilla, de color verde cuando es iluminado con luz ultravioleta.
  • Preste atención al borde el billete: las líneas finas en el borde de uno original son claras y están unidas. En uno falso, las líneas generalmente son difusas y no se distinguen correctamente.
  • El billete de 100 presenta características de seguridad adicionales: una banda de seguridad en 3D y una campana en el tintero que cambia de color.

Con información de El Pitazo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias