30.1 C
Venezuela
sábado, enero 11, 2025

Ola de calor | Esto recomiendan comer


La ola de calor que se vive actualmente en varios países del mundo genera muchos riesgos. Ante esa situación es recomendable seguir algunas indicaciones sobre cómo protegerse del sol.

También es importante saber qué tipo de ropa usar y cuáles son los alimentos recomendados para consumir en esta ola de calor.

Lo que podemos hacer pasa una correcta hidratación que nos ayude a controlar nuestra temperatura corporal. Los expertos recomiendan beber agua aunque no tengas sed.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los adultos beber entre 2 y 2,5 litros al día.

Alimentos con “efecto frío” para la ola de calor

El ente también recomienda de mantener una dieta saludable a base de alimentos con ‘efecto frío‘ que ayuden a sentirnos más frescos y ligeros. Además de evitar las digestiones difíciles, la sensación de pesadez y la retención de líquidos que favorece el calor.

Puedes leer: Lactancia materna aporta anticuerpos al bebé

Recomendaciones

  • Pepino (97% agua). Fresco y dulce, es un buen ingrediente para ensaladas, gazpachos y cremas. También es un buen aliado contra el calor debido a su alto contenido en aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.
  • Lechuga (95% agua). Además de ser la base de las ensaladas más frescas, esta hortaliza ayuda a regular el calor corporal. Mantiene una correcta hidratación aunque bebamos poca agua. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Tomate (93% agua). Ricos en licopeno y vitaminas A y C, ayudan a controlar el calor porque estimulan la producción de sudor y mitigan la sed, por eso el gazpacho es la receta estrella del verano y una de las mejores sopas frías por su valor nutricional.
ola-de-calor
Estos tres ingredientes son buenos en época de calor. Foto/Cortesía
  • Patilla (92% agua). Es una de las frutas que más agua contienen y, además, resulta muy poco calórica: 100 gramos aportan apenas 20 calorías. Por eso es imprescindible tanto en los planes para controlar el peso como cuando toca mantener a raya la temperatura. Y además de postre, también puede ser la base de primeros platos, por ejemplo en forma de original gazpacho.
  • Fresas (91% agua). Extremadamente ricas en vitamina C y ácidos fenólicos, son una importante fuente de antocianinas, unos flavonoides con efecto antiinflamatorio que ayudan a disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación. Esto ayuda al cuerpo a mejorar la circulación, bajar la temperatura y mantenerse más fresco.
  • Melón (90% agua). Junto con la patilla y las fresas, es la fruta más fresca. Además, aporta muy pocas calorías.

El dato

Las bebidas calientes ayudan a disminuir mejor la temperatura corporal que las de frías. Esto se debe a que el cuerpo ahorra energía y protege la circulación.

Con información de elmundo.es

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias