La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la nueva variante clado Ib de la viruela símica (mpox) presenta alto riesgo general para la salud pública. Asimismo, presenta un importante riesgo internacional de difusión.
Así está estipulado en el informe número 43 sobre esta situación sanitaria, el cual detalla sobre las últimas tendencias epidemiológicas, incluida la presencia del mpox en África.
Dicho documento señala que el clado Ib afecta principalmente a zonas no endémicas de viruela en República Democrática del Congo y países vecinos, donde la viruela se propaga principalmente a través del contacto físico humano, incluido el contacto sexual.
Puedes leer: Mohammed al Bashir es nombrado jefe del gobierno interino de Siria
La OMS, por su parte, clasificó como alto el riesgo general para la salud pública del clado Ia y de moderado el riesgo nacional e internacional de difusión. Por tanto, concretó que el clado Ib afecta principalmente a zonas endémicas de mpox en la República Democrática del Congo, con casos esporádicos en otros países de África Central y Oriental.
Con información de Infosalud
- Diez muertos y más de 10.000 estructuras en cenizas por incendios en Los Ángeles
- Colombia confirma que Venezuela cerró espacio aéreo con ese país por 72 horas
- Trump exige seguridad para los líderes opositores venezolanos