El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos mantienen vigilancia sobre la Onda Tropical N.° 30, que podría provocar fuertes lluvias en varias regiones de Venezuela en las próximas horas.
El fenómeno avanza a una velocidad de 27 kilómetros por hora y se espera que llegue al país entre el lunes 25 y martes 26 de agosto.
Según Inameh, los núcleos de nubosidad asociados a la onda ya generan precipitaciones moderadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en el estado Delta Amacuro.
En su desplazamiento hacia el oeste se pronostica que la onda afecte a Sucre y Monagas, mientras que lluvias y chubascos podrían intensificarse en la tarde y noche en Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Llanos Occidentales, región costera central, Los Andes y Zulia.
Puedes leer: Padrino López: pueblo venezolano dijo «no al imperialismo ni a la agresión militar»
La Onda tropical 30 forma parte de la temporada de huracanes y ondas tropicales 2025, para la cual Inameh proyecta una probabilidad del 50% de actividad superior a la normal.
Se espera que entre 55 y 60 ondas tropicales se formen este año, con 40 a 45 impactando directamente a Venezuela.
Con información de Versión Final