En su más reciente informe a las 4 de la tarde, este domingo 25 de mayo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó que la Onda tropical N°1 avanza hacia el este de Venezuela. En su desplazamiento está originando áreas nubladas y células convectivas.
Estas condiciones están generando lluvias o chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, noreste de Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Sucre.
Se prevé que durante la tarde y la noche aumente la cobertura nubosa con precipitaciones de diversa intensidad, algunas con actividad eléctrica. Esto con mayor intensidad en áreas de Amazonas, Bolívar, Guayana Esequiba, Delta Amacuro y Sucre. Igualmente, en Monagas, Anzoátegui, llanos occidentales, noroeste de Guárico, Andes y sur del Zulia.
No se descarta la posibilidad de lloviznas en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.
El Inameh explica que esta situación es resultado de la interacción de la onda tropical número 1 con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), los efectos orográficos y el calentamiento presentes en la región.
Puedes leer: ELECCIONES 2025 |Veedores internacionales: proceso electoral «sin irregularidades hasta ahora»
Seguimiento de la Onda tropical N°1 en Falcón
Este sistema puede interactuar con la baja presión colombiana y la Vaguada Monzónica lo cual pudiese generar inestabilidad atmosférica.
Las autoridades actualizarán sus efectos sobre el Occidente del país a primera hora de la mañana del lunes 26 de mayo.
Aunado a ello, mantienen la vigilancia y seguimiento de su evolución.
Con información de 2001
Otras noticias de interés